
Hay muchos grandes jugadores en el fútbol, y van a seguir habiendo mas año con año, pero muy pocos llegan a ser reconocidos como leyendas, como lo son Pele, Maradona, Di Stéfano…son esos jugadores que todo aficionado del futbol tiene en mente.
Es difícil entrar en el reducido cuadro de estos cracks, muy pocos lo hacen. Pero más aún que dos coincidan en la misma época.
Justo eso sucede con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Dos futbolistas fuera de serie que llevan rompiendo todos los records posibles durante más de una década y acumulan reconocimientos envidiables tanto a nivel colectivo como individual. La pregunta ya no es si van a romper el record sino cuándo lo harán y quién lo hará primero.

El Balón de Oro es el trofeo con el que un jugador se reconoce como el mejor jugador del año. En el 2007 Ricardo Kaká lo ganó y fue el último en hacerlo antes de que llegaran a repartirse estos trofeos entre únicamente Cristiano y Messi durante más de una década. Cristiano fue el primero en hacerlo en el 2008. Y el debate entre quien era mejor, si Cristiano o Messi, aumento cuando Cristiano fichó por el Real Madrid, eterno rival del F. C. Barcelona que es el club de Messi, ya que se convertían en rivales directos, asegurando dos encuentros entre ellos por año como mínimo, algo que no pasaba cuando Cristiano estaba en Inglaterra. Desde entonces todos debaten sobre quién juega mejor, quién mete más goles, quién asiste más, quién gana más títulos etc. y la pelea siempre era entre ellos dos. Se convirtió en una competencia exagerada y se puede pensar que uno hace mejor al otro por la constante competencia que hay y ellos mismos piensan igual al respecto basado en lo que han dicho en entrevistas.

Ver un duelo entre ellos dos es algo mágico y ellos saben que todos están pendientes de lo que ellos hagan. La competencia llego a ser tanta que no se ha disfrutado a estos dos anormales del fútbol como se debe. Algunas personas podrán decir “Yo viví en la época de Pelé” o “Yo vi jugar a Maradona”. Pero ver a dos leyendas en una misma época y repetidamente en un mismo campo de fútbol como lo son Cristiano y Messi es algo que nunca ha sucedido y que muy probablemente no va a ocurrir de nuevo. Año con año ellos eran los dos mejores jugadores del año desde que tenían 17 con sus respectivos clubes y selección, y la carrera de un futbolista es muy corta. Después de más de una década viéndolos ganar todo, poco a poco está llegando a su fin la era de “Cristiano y Messi” ya que están llegando a edades donde muchos se retiran por el físico. A pesar de ello siguen ganando muchas cosas y siendo los mejores al menos en sus mismos clubes. Pero poco a poco van disminuyendo los números en sus estadísticas hasta que algún día lamentablemente va a llegar a un fin. Aún no es tarde para disfrutarlos pero ya queda poco y el día que el primero de ellos se retire el otro lo lamentará mucho, al igual que el resto del mundo.




