Cristiano Ronaldo nació en Madeira, Portugal el 5 de febrero de 1985, actualmente tiene 34 años
Su primer club como profesional fue el Sporting C. P. de Portugal en el cual estuvo desde el 2002 hasta el 2003, luego ficho por el equipo inglés Manchester United F. C. desde el 2003 hasta el 2009, club donde se dio a conocer a nivel mundial ganando muchos títulos colectivos siendo él protagonista de muchos y club con el que consiguió también su primer Balón de Oro.
Estando en lo más alto ficho por el club capitalino español Real Madrid C. F. donde estuvo casi 10 años, del 2009 hasta el 2018. Club donde se cree que alcanzó su “clímax” de su carrera como futbolista profesional, rompiendo récords, títulos nacionales e internacionales con el club, 4 balones de oro más, entre muchas otras cosas.
Finalmente fichó por el club italiano Juventus F. C. desde el 2018 hasta la actualidad. Club donde no planea utilizarlo para descansar, al contrario , el portugués consiguió ya ser otorgado el mejor jugador de la Serie A Tim (Liga italiana)
A lo largo de su carrera futbolística ha conseguido romper muchísimos récords. Entre ellos están ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa y el segundo a nivel mundial (actualmente está a 9 goles de ser el primero) y ser el máximo goleador en la Liga de Campeones, competición en el que también es el que más goles ha marcado en una misma competición. También es el jugador del Real Madrid que menos partidos necesitó para lograr los 100 goles, que lo consiguió a los 92 partidos y es también el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles. Estos y muchos otros records más que ha alcanzado el portugués.

El crack tiene muchos apodos entre los aficionados, entre ellos están: “El Bicho”, “Comandante”, “Míster Champions” y el más reconocido “CR7”. A este jugador se le reconoce por ser muy disciplinado y competitivo. Personas que han trabajado con el han contado anécdotas que demuestran el por qué él ha alcanzado todo lo que ha logrado. Como la anécdota de José Mourinho quien es su ex entrenador con el Real Madrid, el entrenador cuenta que él siempre llegaba cierto poco tiempo antes de los entrenamientos y que aún así miraba el coche de Cristiano Ronaldo ya parqueado, Mourinho se acercaba al coche de Cristiano y tocaba la parte donde se encontraba el motor y estaba ya frio, significando que no acababa de llegar, el portugués llegaba mucho antes que los demás para trabajar extra.

También está la anécdota que cuenta su ex compañero Patrice Evra sobre la vez que otro compañero del equipo, Ferdinand, le ganó jugando al ping-pong a Cristiano, diciendo que todos empezaron a gritar cuando sucedió y que Cristiano se notaba molesto. Tras eso Cristiano mandó a su primo a comprar una mesa de ping-pong y practico durante dos semanas, luego jugó de nuevo contra Ferdinand y le ganó, contó Evra. Demostrando así su competitividad y su hambre de siempre querer ser el mejor en lo que hace.
Está claro que difícilmente volveremos a ver un jugador como lo es Cristiano Ronaldo.